Download Adolf Hitler - Der letzte Avatar by Miguel Serrano Fernandez PDF

By Miguel Serrano Fernandez

Show description

Read or Download Adolf Hitler - Der letzte Avatar PDF

Best spanish books

Evangelio y Tradicion de Israel

Infrequent ebook: expense in USD

Filosofía política I. Ideas políticas y movimientos sociales

Es indudable que los tiempos se han precipitado hacia los angeles conformación de una nueva forma de vida que obliga a pensarnos a nosotros mismos desde nuevos referentes de sentido. Los problemas planteados por el postmodernismo y las teorizaciones del ultimate de l. a. historia, por un lado, los angeles globalización de l. a. economía y las exigencias de nuevas instancias ordenadoras de l. a. convivencia mundial, por otro, así como los angeles emergencia de formas de identidad nacional y el elevado grado de autorreflexión alcanzado en torno a l. a. autonomía de los individuos: todo ello refuerza los angeles necesidad de recuperar el concepto de política en sentido fuerte.

Extra info for Adolf Hitler - Der letzte Avatar

Sample text

En 1833, Bergnes, hombre de ideas liberales, se halla en plena activi­ dad: dedicado, como lo estará durante decenios, a trabajos editoriales de gran altura —de su mano vinieron a España muchas de las novedades románticas—, publica también su esmerada Nueva Gramática griega, algo insólito entonces en nuestro país. Parece, en opinión de Olives, como si las espe­ ranzas, luego fallidas, que hizo concebir a las gentes de es­ píritu abierto la jura de Isabel II como Princesa heredera hubieran dado alas a los grandes proyectos del joven helenis­ ta.

El Tri­ bunal lo conocemos ya casi todo: Menéndez Pelayo como pre­ sidente, y con él nuestro don Lázaro, el sanscritista Gelabert —González Garbín no ha podido actuar por enfermedad—, Soms y Castelín, don Juan Valera, don Julián Apraiz y don Antonio Rubió y Lluch. Por falta de jueces, como se ve, no va a quedar. La cátedra de Salamanca parece estar ya en principio re­ servada, pues no hay por lo visto candidatos mejores, a un — 49 — joven vasco, Miguel de Unamuno, que, después de algunos fracasos en oposiciones a Instituto y Universidad, aspira a ser el helenista titular de aquella ciudad.

Incluso en la lejanísima Colombia, donde, con tesón y con buenos maestros de Humanidades, Miguel Antonio Caro, miembro el más aventajado de una familia de latinistas y poetas, compone una estimable Gramática latina, traduce a multitud de grandes escritores romanos y nos deja, en su Himno del latino, una briosa confesión de genio y raza hispánicos. Logros grandes o pequeños, pero que deben mucho, no hay duda, a las enseñanzas recibidas por un conducto u otro. No se puede enjuiciar de modo perfecto las Humanidades del xix español sin hacer antes un estudio a fondo de lo que a lo largo de él se enseñó en las Universidades.

Download PDF sample

Rated 4.91 of 5 – based on 13 votes