Download Al Comienzo era el Amor: Psicoanálisis y Fe by Julia Kristeva PDF

By Julia Kristeva

El psicoanalista, según l. a. autora de este ensayo, no considera que los postulados de los angeles fe católica sean un mistakes, sino que se propone descifrar los contenidos inconscientes fundamentales que en ella residen. Por otra parte, los angeles genuine primacía dada al lenguaje por el psicoanálisis así como los angeles importante función que cumple el amor en l. a. transferencia lo emparentan con los angeles fe. Sin embargo, l. a. cura, en los angeles medida en que se apoya en las fantasías y en lo imaginario, se separa radicalmente de los angeles fe. l. a. cura disuelve el vínculo transferencial que liga al paciente con su terapeuta y hace del sujeto analizado un ser autónomo, solitario, sin pertenencia y sin Iglesia dominado tan sólo por los lazos que lo unen a su propio deseo. los angeles autora es ampliamente conocida por los lectores dentro del campo de l. a. crítica literaria, l. a. semiología y el psicoanálisis, y está considerada como una de las representantes de vanguardia en las ciencias humanas. Gedisa ha publicado de Julia Kristeva en su SERIE FREUDIANA, El trabajo de l. a. Metáfora.

Show description

Read or Download Al Comienzo era el Amor: Psicoanálisis y Fe PDF

Similar spanish books

Evangelio y Tradicion de Israel

Infrequent e-book: fee in USD

Filosofía política I. Ideas políticas y movimientos sociales

Es indudable que los tiempos se han precipitado hacia l. a. conformación de una nueva forma de vida que obliga a pensarnos a nosotros mismos desde nuevos referentes de sentido. Los problemas planteados por el postmodernismo y las teorizaciones del ultimate de l. a. historia, por un lado, l. a. globalización de l. a. economía y las exigencias de nuevas instancias ordenadoras de los angeles convivencia mundial, por otro, así como los angeles emergencia de formas de identidad nacional y el elevado grado de autorreflexión alcanzado en torno a los angeles autonomía de los individuos: todo ello refuerza los angeles necesidad de recuperar el concepto de política en sentido fuerte.

Extra info for Al Comienzo era el Amor: Psicoanálisis y Fe

Sample text

Es probable que la función del sistema reproductor —ser el vínculo fundamental del ser vivo con la especie— y la hiperexcitabilidad de las zonas erógenas de modo particular en el ser humano, predestinen la función sexual para jugar en el psiquismo el rol central de 73 transmisor entre el “mapa neuronal” y las representaciones significantes. También es posible que la ciencia descubra una particularidad bioquímica de la excitación sexual y de su transmisión neuronal que contribuya a especificar de modo más exacto el rol de la sexualidad en el mapa psíquico del sujeto.

De esta manera, la fusión sustancial, corporal, incestuosa del hombre con su padre desenmascara y sublima la homosexualidad. La muerte del Dios – hombre revela al analista que dude de los deseos de muerte dirigidos al Padre, que la representación de la Pasión crística significa una culpabilidad que vuelve como un boomerang sobre el Hijo, quien se entrega a la muerte. Freud interpreta esta expiación como un reconocimiento del asesinato edípico deseado por todo ser humano. No obstante, en la medida en que la Pasión de Cristo moviliza capas aun más arcaicas del psiquismo, pone de manifiesto una depresión fundamental —herida narcisística u odio invertido— que condiciona el acceso de los seres 65 humanos al lenguaje.

Dios fue el primero en amarlos”, “Dios es Amor”, son postulados que garantizan al creyente una permanencia de generosidad y de gracia. Se le hizo un don de amor que no tendrá que merecer desde un principio, aun cuando, como es obvio, dicha cuestión se planteará más tarde con una exigencia de ascesis y de perfeccionamiento. Como aclaré, es una fusión más bien “semiótica” que “simbólica”, que repara nuestros malestares de Narcisos heridos, que no logran disimularse en las conquistas o los fracasos de nuestros deseos o nuestros odios.

Download PDF sample

Rated 4.34 of 5 – based on 8 votes